Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Como pintar el hogar de acuerdo al feng shui?

Acosta Muebles y Decoración

Si, quieres armonizar cada espacio, favorecer el flujo de las  buenas energías y tu equilibrio personal, te mostramos las premisas fundamentales para pintar la casa según el Feng Shui.

Por ello, el arte del Feng Shui centra muchos de sus criterios de decoración en la tarea de atraer la energía positiva a las diferentes estancias de una vivienda a través de los colores asociados a los 5 elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera, así como mediante la combinación entre ellos.


Siguiendo los criterios del Feng Shui, es importante tener en cuenta que cambiar el color de las paredes de alguna de las estancias debe realizarse siempre y cuando nosotros lo sintamos, pues muchas veces bastará con hacer pequeños cambios en la decoración, incluyendo nuevos textiles u otros elementos.
Ahora bien, si deseas hacer cambios empezando por la pintura de tu hogar, a continuación te mostramos, acorde al Feng Shui, los colores más adecuados para cada espacio en función de tus propósitos particulares.

Colores que representan el Agua

Asociados al elemento del Agua, encontramos el color azul y el negro.
– Las tonalidades azules aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía.
– Por su parte, el negro se emplea para proporcionar a la estancia un halo de misterio y sensualidad.
Ambos son colores ideales para decorar dormitorios y baños, sobre todo utilizar el azul para pintar las paredes de estas estancias, ya que es capaz de transmitir mucha calma y serenidad. En el caso del negro, es mejor integrarlo en el espacio a través de objetos decorativos que usarlo en las paredes.

Colores que representan el Fuego:

Entre ellos, se encuentran el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa, el violeta y el amarillo.
– Las tonalidades amarillas son ideales para atraer la alegría y la felicidad, y son estupendas tanto para las paredes de la cocina como el dormitorio de los niños.
– El color naranja según el Feng Shui podemos emplearlo para pintar alguna de las paredes de la sala de estar.
– El rojo es un color que estimula el flujo de energía universal, pero es demasiado intenso para las paredes, por lo que es preferible usarlo con moderación mediante objetos decorativos o textiles.
– El rosa ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es apropiado para salas en las que queramos estar relajados, así como para dormitorios infantiles.
– El violeta se asocia a la templanza, espiritualidad y la lucidez. Puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles.

Colores que representan la Tierra

Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y adquirir mayor estabilidad.

Colores que representan el Metal

Si vas a elegir los colores para pintar la casa según el Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo son preferibles los colores metal. Entre ellos, se encuentran el blanco, el gris y los tonos metalizados. Aportan pureza a los espacios, logran crear un ambiente más serio y favorecer la concentración. Igualmente, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.

Colores que representan la Madera

Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.
– El verde expresa también esperanza y vitalidad, por lo que podemos usarlo para pintar las paredes de los dormitorios y las habitaciones de los niños.
– El marrón se asocia a la estabilidad y en sus vertientes pasteles es recomendable para salones y comedores, sobre todo para aquellos que disponen de buena luz natural.
Fuente:  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo decorar un living moderno?

Como combinar colores para decorar interiores.

¿Como armar y decorar un living-comedor?