Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Cómo reducir nuestro consumo de energía en la cocina?

El elevado número de aparatos y electrodomésticos que tenemos en la cocina la convierte en la estancia de la casa donde mayor cantidad de energía se consume. Por esa razón, también debe ser nuestro principal objetivo a la hora de plantearnos ahorrar y llevar a cabo un consumo más sostenible.



Para ello es importante llevar a cabo una serie de hábitos en el uso de los electrodomésticos. Por ejemplo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ordena así los medios para cocinar de menor a mayor consumo:

1 Microondas

2 Olla a presión

3 Horno



¿Qué otros consejos podemos y debemos tener en cuenta?

- Frigorífico: Es el que más consume, en torno al 30% del total. Por ello, debemos tener cuidado con él con medidas como no dejar la puerta abierta mucho tiempo y no introducir alimentos calientes en él.

- Horno. Debemos evitar abrirlo mientras funciona, pues se pierde un 20% de energía acumulada. Además, lo mejor es cocinar varios alimentos a la vez y apagar el horno antes de finalizar para aprovechar el calor que se retiene.

- Lavadora: Es importante aprovechar la carga máxima o emplear programas de media carga y baja temperatura (por debajo de los 40º).

- Cocina eléctrica. El tipo de placa más eficiente es la de inducción, que consume un 20% menos ya que es más rápida.

- Lavavajillas. Siempre es mejor emplearle que fregar a mano, pero siempre cuando esté completamente cargado y en programas cortos.

- Secadora. Es uno de los que más consume y, por ello, debemos intentar evitar su uso tendiendo la ropa, o emplear un alto centrifugado en la lavadora para que  luego tarde menos en secar.


Fuente: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña