Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Decoración:Evitá la mezcla de estilos que no combinen

Casa MP : Salones modernos de Bocco Bentancourt

Como ya dijimos, la armonía en una casa es muy importante. Todos los elementos que elijamos, tanto los decorativos como los muebles, electrodomésticos, etc, deben tener un estilo en común. De lo contrario, saturaremos el ambiente. 

Esto es poco recomendable por motivos estéticos pero también por la sensación que buscamos transimitir: una casa armónica ayuda a que quienes viven ahí tengan mayor relax y puedan apropiarse más fácilmente de su espacio.  Muchas veces, no podemos elegir un solo estilo para nuestro hogar y por eso combinamos varios. Hay quienes encuentran aburrido mantenerse fiel sólo a una forma decorativa. Una solución a esto, por ejemplo, es elegir estilos que contemplen la mezcla de colores y texturas, como el kitch o el mix and march. 

Los infaltables: Confort y practicidad

Obra Los Silos : Salones modernos de MFP Diseño de Interiores

Una casa es, antes que nada, el lugar a donde dormimos, comemos, estudiamos o trabajamos. Por eso, el diseño que hagamos de la misma debe satisfacer estas necesidades. De nada sirve tener una casa super linda si después no podrá satisfacer nuestras necesidades.  Por eso, antes que nada, asegúrate de estar contemplando todos los usos que se le darán: si es una casa de familia con muchos chicos, evitá las cosas frágiles y peligrosas e inclínate por estilos simples y divertidos; si trabajás desde tu casa, asegúrate de tener muebles cómodos –elegir las sillas adecuadas para tu postura, por ejemplo, es fundamental- y la iluminación adecuada para el tipo de trabajo que hacés; si tenés poco tiempo para dedicarle al cuidado de tu hogar, procurá buscar materiales y estilos que requieran poco mantenimiento.  Si tenés estos consejos en mente no podés fallar.
Ahora sí, ¡a decorar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña