Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Consejos:Ahorra gas, pero conserva el calor.



  
Ahorrar gas en invierno es toda una hazaña, pero es posible! En la cocina existen muchas maneras de ahorrar gas sin dejar de comer calentito. Revisaremos tips para ahorrar gas y te haremos re-descubrir un antiguo principio de conservación del calor que ha demostrado, a lo largo de los años, ser muy eficiente. 
Tips para ahorrar gas en la cocina
Como siempre, la energía la más barata es la que no se consume! Con este adagio en mente lo primero que debes evaluar son tus necesidades. Si necesitas cocer y hornear deberás equiparte con una cocina con hornillas y horno, pero si no necesitas hornear, podrás prescindir del horno. Por otro lado, si eres de los adeptos a la cocina solar, es probable que sólo uses el gas para aquellos días en los que el sol no alcanza para calentar tu horno solar.
En el mismo orden de ideas, si no necesitas cocinar grandes cantidades de comida, no necesitas ollas consecuentes por lo que no hará falta que te equipes con una cocina de grandes hornillas (que consumen más gas), y bastara con que tengas una cocina de hornillas pequeñas.
Mantener limpios los quemadores (sin grasa, ni hollín) permite también reducir el consumo de gas. Es importante que veles por que la llama sea de color azul, lo cual indica que el quemador está limpio y hay buena combustión.
Escoge bien tus ollas y cacerolas en función del material con el cual están hechas se transmitirá mejor el calor. Es importante también velar por que el tamaño de tu olla (sartén o cacerola) coincida con  el tamaño de la hornilla. Si utilizas un sartén pequeño sobre una hornilla grande el gas se escapará por los lados y será todo un desperdicio!
Tapa tus ollas cuando cocinas para evitar desperdiciar calor. Esta recomendación es también útil para prevenir la alta concentración de humedad en el ambiente. Recuerda que el moho prolifera en ambientes de alta humedad.
Si gustas tomar té o café a lo largo del día, es preferible que hiervas mucha agua y la conserves en un termos para evitar estar calentando agua a cada rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo decorar un living moderno?

¿Cómoda o chifonier? Diferencias y ventajas

Como combinar colores para decorar interiores.