Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Descubre el color ideal para tu hogar!


Acosta Muebles y Decoración

¿Qué quieres reflejar? Descubre el color ideal para tu casa.Un nuevo esquema de color puede cambiar drásticamente el ambiente de una habitación o de toda una casa.

Pintar e inyectar un nuevo color a las paredes es capaz de transformar el cuarto más ordinario en un atractivo espacio para vivir.
¿Qué quieres reflejar? ¿Para quién o qué está destinada la habitación? El color establece la atmósfera de la habitación, por tanto debes elegir aquellos que creen la sensación que tú deseas.A continuación te mostramos algunas imágenes.

Colores claros

 
Estos crean espacios brillantes y amplios. Para el ojo, parecen alejarse y hacer que las habitaciones parezcan más grandes y los techos más altos. Los colores claros reflejan la mayor parte de la luz, pueden hacer que parezca más iluminado un cuarto que está orientado al norte, o un armario, o un vestíbulo.

Acosta Muebles

Los blancos y otros colores claros son ideales para las recámaras de los niños. Constituye un color neutro que no compite con los colores de los muebles. Pero “ojo”, el Tirol o lustre en las paredes, puede modificar la luminosidad de cualquier color.
Las superficies tersas y pinturas lustrosas reflejan el máximo de luz; las de texturas ásperas y pinturas mate retienen más la sombra y reducen el mínimo de claridad.

Colores oscuros
 
Si quieres crear un ambiente íntimo, los colores oscuros son una buena opción. Éstos absorben luz, las paredes parecen estar más próximas y dan la impresión de que la habitación es más pequeña. Por eso son muy utilizados para bibliotecas, estudios, o áreas más tranquilas de la casa.

Acosta Muebles
También estos colores pueden usarse para disimular zonas con problemas, como paredes disparejas o para hacer que un techo alto se vea más bajo. Eso sí, las paredes oscuras tienden a predominar en una habitación, así que una buena recomendación es usar matices de color más claros para dar equilibrio a la habitación.


Colores Cálidos
 
Los rojos, amarillos, cafés, anaranjados y duraznos son colores cálidos. Los intensos crean espacios estimulantes, mientras que los atenuados hacen de las habitaciones una lugar más agradable para reuniones sociales.

Acosta Muebles

De ahí que estos colores sean muy usados para las áreas del comedor y desayunadores. Se ha demostrado que las personas se sienten muy cómodas con estos colores, por eso en los climas fríos, los colores cálidos son los preferidos.

Colores fríos

Acosta Muebles
 
Los azules, verdes, lavandas y grises son colores fríos. Los intensos son frescos y emocionantes, los grises atenuados son tranquilos.

Lo que hacen estos colores es dar la sensación de menos encerrado, por eso se usan mucho en los baños y cuartos muy pequeños. En los climas cálidos, el uso de colores blancos y colores fríos, pueden hacer que toda la casa parezca muy cómoda.
Fuente:www.nosotros2.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña