El lavavajillas es probablemente uno de los mejores inventos del siglo pasado. Esta máquina hace que la vida de todos sea mucho más fácil. Afortunadamente, ya no tenemos que lidiar con hacer todo a mano y podemos disfrutar de la comodidad de simplemente llenar y vaciar el lavaplatos
Si tienes un lavavajillas o piensas en adquirir uno, prácticamente puedes colocar cualquier tipo de artículos de cocina allí. La mayoría de los productos que compras tienen etiquetas que le indican si tiene que lavarlos a mano o que está bien si los inserta en el lavavajillas. Sin embargo, algunos productos no tienen etiquetas y se romperán durante el proceso o incluso dañarán su máquina.
Es por eso que nos hemos propuesto ayudarlo a tomar esta decisión y proporcionarle una lista de las 13 cosas que NUNCA puede colocar en el lavaplatos. Especialmente prestar mucha atención a la número 9!
1-Madera:
Una tabla de cortar de madera es lo primero que nunca debe poner en su lavaplatos. El motivo es que la máquina se calentará mucho y se mojará, y luego se enfriará y se secará muy rápidamente.
Este proceso puede ser extremadamente perjudicial para su equipo de cocina de madera y corre el riesgo de que la madera se deforme o incluso pierda su acabado. Esta regla no solo se aplica a las tablas de cortar de madera, sino también a cualquier utensilio de cocina de madera. Cuando la madera comienza a deformarse o incluso a romperse dentro de su máquina, puede dañar su otra vajilla e incluso su máquina. Nuestro consejo es limpiar los utensilios de cocina de madera y las tablas para cortar a mano en el momento en que deje de usarlos. Cuanto antes lo hagas, más fácil será
2. Porcelana antigua
Es muy importante tener en cuenta que no toda la porcelana es apta para lavavajillas. La mayoría de la porcelana antigua está pintada a mano y no podrá lidiar con las altas temperaturas del lavavajillas.
Usted no quiere que las hermosas colecciones de antigüedades de sus abuelas se desperdicien, ¿verdad? Desafortunadamente, los magníficos detalles de su porcelana pueden desvanecerse fácilmente si los lava en nuestra máquina. Por eso es recomendable limpiar a mano su porcelana pintada a mano o incluso la porcelana antigua. Incluso si solo tiene detalles plateados u dorados en los costados, será mucho mejor limpiarlos a mano
Al igual que cualquier otro equipo de cocina, los cuchillos de cocina necesitan cuidado. No importa la marca o el tipo de cuchillo que compre, es extremadamente importante limpiar y secar su cuchillo inmediatamente después de usarlos.
Sin embargo, nunca lave sus cuchillos de cocina poniéndolos en el lavaplatos. Esto puede dañar sus cuchillos severamente. Lo mejor que puedes hacer es limpiar tus cuchillos a mano con agua tibia y un poco de jabón para platos. Preferiblemente, trate de usar un cepillo para platos en lugar de una esponja
para evitar daños en el juego de cuchillos. Además, no deje que su cuchillo se seque al aire. En su lugar, tome un paño de cocina y, sosteniendo el cuchillo con la hoja mirando hacia afuera, seque el cuchillo con movimientos verticales hacia el borde.
4. Prensa de ajo
Una prensa de ajo es una herramienta muy útil para usar en la cocina. Sin embargo, puede ser difícil de limpiar adecuadamente. Se le permite colocar el equipo en el lavaplatos, pero el problema es que nunca quedará tan limpio como usted quiere. El residuo del ajo es pegajoso y se quedará atascado en los orificios de su prensa de ajo. Esta es la razón por la que no es una buena idea usar el lavaplatos si desea que su prensa se limpie. Nuestro consejo es lavar la prensa de ajo a mano enjuagándola en agua tibia. Si es necesario, siempre puede usar un cepillo para platos para eliminar las últimas partes del ajo sobrante.
5. Termos
Aunque hay termos que son aptos para lavavajillas, la mayoría no lo son. El agua del lavavajillas dañará ciertas capas de su termo, lo que hará que su termo pierda su capacidad de mantener su bebida caliente
Si usa su termo a diario, lo mejor que puede hacer para mantenerlo limpio es usar agua caliente y jabón para lavar platos. Otro gran truco para limpiar el interior de su termo a fondo es mediante el uso de bicarbonato de sodio. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a tu termo y llénalo con agua. Déjelo reposar un par de horas y luego enjuáguelo con agua. Para limpiar la parte exterior de su termo, lo mejor que puede hacer es dejarlo en agua tibia y lavavajillas durante aproximadamente media hora. Luego enjuague con agua.
6. Cacerolas de cobre y otros equipos de cocina
Las cacerolas de cobre y otros equipos de cocina de cobre tampoco son susceptibles al lavavajillas. El cobre no responde bien al jabón para lavavajillas muy agresivo utilizado para la máquina. Para limpiar sus ollas y sartenes de cobre puede usar una mezcla de flores, vinagre y sal. Como probablemente utilice estos productos mientras cocina, ya los tiene en casa. Además el uso de estos productos es muy seguro. A diferencia de otros productos químicos agresivos de limpieza, esta mezcla no es perjudicial para su salud si accidentalmente deja algún residuo en las cacerolas mientras limpia.
Como siempre si estas por comprar un lavavajillas nuevo no dejes de consultarnos!
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!