1. Quite manchas del mármol con jugo de limón y sal:
prepare una pasta mezclando el jugo y la sal, y luego frote las manchas con ella, sin emplear demasiada fuerza. Enjuague bien hasta que las manchas desaparezcan.
2. Limpie el microondas con jugo de limón caliente:
mezcle dos tazas de agua con ¼ de taza de jugo de limón en un plato de vidrio para microondas. Caliente la mezcla a temperatura alta durante ocho minutos. El vapor ablandará las partículas de comida acumuladas en el interior y facilitará su limpieza.
3. Quite óxido del lavavajillas con jugo en polvo:
el interior de este aparato puede oxidarse debido a la acumulación de minerales. Vierta el polvo de un sobre de jugo de limón en el contenedor de jabón y active el ciclo caliente. ¡El lavavajillas quedará reluciente!
4. Elimine manchas de ropa y alfombras con agua con gas:
en vez de utilizar un quitamanchas comercial, humedezca la mancha con un poco de soda y frótela suavemente con una toalla de papel.
5. Limpie cobre y latón con una pasta casera:
mezcle dos cucharadas de harina, dos de vinagre blanco y dos de sal de mesa. Luego, frote la pasta en el cobre o el latón y deje secar. Quite la pasta frotando con un paño que no suelte pelusa.
6. Pula plata con fécula de maíz:
para pulir objetos de plata sin dañarlos, solo tiene que hacer una pasta mezclando fécula de maíz con agua. Cubra la plata con la pasta y déjela reposar. Luego, frote el objeto con un trapo limpio hasta que quede limpio y brillante.
7. Quite suciedad de la pintura del auto con mayonesa:
no use productos abrasivos. Mejor frote cada punto sucio con un poco de mayonesa y deje que actúe unos 10 minutos. Luego, con un trapo suave, quite la mayonesa y la suciedad. Lave el auto como siempre y verá que queda como nuevo.
8. Pula superficies de madera con aceite de oliva:
la mayoría de los pulidores químicos están hechos con silicona, que suele opacar la madera con el tiempo. En vez de usar esos productos, aplique un poco de aceite de oliva sobre la superficie de madera con un trapo limpio, y pula hasta sacar brillo.
9. Lustre zapatos con aceite para bebé:
solo vierta algunas gotas de este aceite en las superficies de piel (zapatos, bolsos e incluso chaquetas) y sáqueles brillo con un trapo suave. Asegúrese de limpiar el exceso de aceite.
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!