Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Claves de la decoración minimalista

 

ACOSTA MUEBLES

Lo que marca la elegancia de los ambientes minimalistas es que están prácticamente desnudos: hay pocos muebles, pocos colores y una presencia muy pensada de unos pocos elementos de decoración. Y, además, uno de los detalles más importantes de la arquitectura minimalista es que abundan las líneas rectas.



 Los espacios se ven limpios, luminosos y súper espaciosos. Esta decoración se contrapone totalmente a la barroca, el estilo shabby chic o el antiguo, en los que hay sobrecarga de objetos y combinación de colores fuertes, como también mucho mobiliario, telas y tapices recargados y colores variados e intensos.
ACOSTA MUEBLES


 En las casas minimalistas no se busca rellenar el espacio sino más bien preservarlo. Se hace mayor hincapié en las formas y las estructuras que en lo accesorio. El estilo se expresa en la organización del ambiente, los pisos, las paredes, la luz y las superficies.
 La idea es reducir al máximo los elementos propios del arte con la intención concentrar en pocas piezas representaciones plásticas, arquitectónicas y decorativas. Es una desmaterialización. 
El objetivo principal -con la combinación de colores, muebles, luces y elementos decorativos- es dar sensación de amplitud. Cualquier objeto que se coloque de más romperá con la “armonía” de la sencillez y la funcionalidad.

Los colores de la decoración minimalista En el diseño minimalista la paleta de colores es casi monocromática y las combinaciones son escasas. Los tonos predominantes son el gris, el beige –utilizados en degradados- y algunos toques de negro en casos específicos. Pero sin lugar a dudas el favorito es el blanco, que es el que mejor cumple con el objetivo de la amplitud. Por ejemplo, para un living minimalista donde las paredes del ambiente son blancas, el piso es de parquet o de cerámica clara y las cortinas son blancas, se debería elegir un sillón en color crudo, marrón clarito, beige o negro. Pero no sería apropiado optar por colores más fuertes como el violeta o el rojo. 

Si querés vivir en un espacio minimalista puro, lo mejor es jugar con el contraste entre el blanco y el negro -un hito de este estilo-, ya que ambos son tonos neutros que convierten los espacios en estancias muy elegantes, sobrias y luminosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo decorar un living moderno?

¿Cómoda o chifonier? Diferencias y ventajas

Como combinar colores para decorar interiores.