Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Cómo lavar una almohada: 3 trucos para que quede tan blanca como nueva

 

Consejos Acosta Muebles

De hecho, a través de las almohadas se crea un ambiente perfecto para la proliferación de ácaros, virus y bacterias. Por eso, con el tiempo se comienza a observar en las almohadas manchas amarillas y olores desagradables.


Muchas veces adquiere un aspecto tan feo, que se piensa que la única opción es desecharlas. Sin embargo, antes de optar por tirar las almohadas a la basura se puede aprender ciertos trucos para limpiarlas profundamente y desinfectarlas.

1) Bicarbonato de sodio y vinagre: Este método consiste en mezclar bicarbonato de sodio con vinagre blanco, una potente mezcla que dará como resultado un liquido natural para aclarar y suavizar la tela de las almohadas. Recordemos que el bicarbonato de sodio y el vinagre tienen propiedades antibacterianas y aclarantes, por lo que elimina por completo la suciedad y las manchas de sudor.
Ingredientes 1/2 taza de Bicarbonato de sodio 1/2 taza de Vinagre blanco
 Modo de preparación: Comenzamos colocando las almohadas en el lavarropas, las cubrimos con agua y le agregamos el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Removemos un poco el agua para que se mezclen los ingredientes y se diluyan bien, lo dejamos reposar todo el tiempo necesario que queramos. Paso siguiente, lavamos las almohadas con un lavado habitual en el lavarropas y las dejamos secar al sol. 

2) Agua caliente y jugo de limón: Sin duda alguna, el jugo de limón es un producto blanqueador y desinfectante altamente efectivo que nos ofrece la naturaleza. Por lo cual, no perdamos la oportunidad de utilizarlo en esta limpieza necesaria. Veamos a continuación como hacerlo:
Ingredientes: Zumo de 6 limones 2 litros y medio de agua
Modo de preparación:  En primer lugar, calentamos el agua y cuando hierva, le añadimos el jugo de limón de los 6 limones. Seguidamente sumergimos la almohada con mucho cuidado y de ser necesario le agregamos más agua, la idea es que esté totalmente cubierta con el agua y el jugo de limón. Luego lo dejamos en remojo durante 2 horas aproximadamente. Para terminar, lavamos las almohadas como lo hacemos habitualmente con el jabón que siempre utilizamos.

 3) Peróxido de hidrógeno y limón: Si mezclamos el agua oxigenada con el jugo de limón, se convertirá en una potente lejía casera con componentes que eliminan las manchas de sudor y saliva de las almohadas. Ingredientes: 1/2 taza de Jugo de limón 1 taza de Agua oxigenada c/n de Agua caliente Modo de preparación: En un balde agregamos el jugo de limón y el agua oxigenada, también le añadimos el agua caliente y sumergimos la almohada para dejarla en remojo durante 1 hora aproximadamente. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo en la mezcla, enjuagamos en la lavarropas y dejamos secar al sol. 

Los resultados serán asombrosos, probemos alguno de estos 3 métodos altamente efectivos para blanquear y desinfectar nuestras almohadas. ¡Ciertamente descansaremos cómodamente y libres de microorganismos dañinos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña