Aumentan la productividad y la creatividad: la ciencia lo ha demostrado, nos concentramos mejor cuando tenemos plantas cerca. Esto se debe a que aumentan la sensación de calma y bloquean las energías que pueden contribuir a que nos sintamos agitados.
Además, se ha demostrado que trabajar o estudiar con plantas cerca hace que realicemos conexiones mentales más rápidas y que nuestras ideas sean más innovadoras.
Cuidar plantas reduce el estrés: un estudio de la Universidad de Hyogo, en Japón, llegó a la conclusión de que solo con dedicarse al cuidado de una planta durante tres minutos al día bajan las pulsaciones y la presión arterial. Otro estudio, esta vez de la Universidad de Rutgers, mostró que las plantas ayudaban a aumentar la felicidad. Mirarlas nos hace sonreír.
Aceleran la sanación: un estudio de 2002 reveló que las personas que estaban recuperándose de una cirugía necesitaban menos medicación para aliviar el dolor y alcanzaban la curación completa más rápido cuando tenían plantas en la habitación o sus ventanas mostraban paisajes naturales.
Mejoran la calidad del aire: uno de los estudios más antiguos sobre la calidad del aire, el conocidísimo estudio de la NASA, demostró que la tierra y las raíces de las plantas limpian el aire de partículas, toxinas y sustancias contaminantes. Algunas son capaces de eliminar hasta el 87% de las toxinas volátiles que se encuentran en los hogares. ¡Una gran razón para utilizar las plantas en el Feng Shui!
CUATRO FUNCIONES DE LAS PLANTAS EN EL FENG SHUI
*Equilibran la energía: como ya has visto, las plantas se rigen por el elemento madera, que en combinación con los otros cuatro elementos (recordemos: agua, fuego, tierra y metal) ayudan a equilibrar la energía Chi. Su proceso de fotosíntesis libera energía Yang al ambiente, al absorber los rayos del sol.
* Filtran las ondas electromagnéticas y la energía Sha Chi: las plantas en el Feng Shui pueden utilizarse para filtrar las ondas electromagnéticas que llegan del exterior. También bloquean la entrada de energía Sha Chi, un tipo de energía caótica y negativa que favorece el desorden y los conflictos. Puedes usarlas de dos formas:
Bloquean las “flechas envenenadas”: estas son estructuras que están formadas por ángulos agudos, por ejemplo, las vigas descubiertas o las esquinas de los muebles o decoraciones. No siempre pueden evitarse y una forma de contrarrestarlas es colocar plantas de hojas redondeadas en las zonas a dónde estén apuntando esas flechas.
* Dividen el espacio: esto es especialmente útil en espacios diáfanos, como un salón muy amplio, en los que la energía se mueve sin control. Puedes colocar plantas de mayor tamaño estratégicamente como decoración para crear otros espacios y regular el flujo de la energía Chi.
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!