Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

7 consejos Feng Shui te ayudan a preparar tu casa para el inicio de año


Acosta Muebles y Electro

Consultamos a una especialista en este antiguo sistema chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio para saber cómo limpiar las energías acumuladas en el hogar


¿Sabías que en el hogar hay objetos acumuladores de diferentes tipos de energías? Porque los usamos mucho, porque se desgastan con rapidez o porque tienen la propiedad de atrapar Chi (aliento vital) que queda estancado; por todo eso es importante que revises uno por uno estos ítems. La propuesta es hacer un diagnóstico Feng Shui de su estado actual y, si es necesario, cambiarlos. Pueden estar irradiando una energía muy nociva para tu bienestar general y los objetivos que tengas para el año que comienza. La idea es que logres despojarte de las adherencias tóxicas.

Colchones y acolchados

Acosta Muebles y Electro
 Idealmente un buen colchón tiene una vida útil de 10 años. Pero hay algunos signos que te permiten saber que es tiempo de cambiarlo aún antes de este plazo. Entre ellos es sentir malestar corporal al despertar, tener mal descanso o pesadillas, suciedad y malos olores que no se quitan o desniveles. Los colchones acumulan fácilmente ácaros y alérgenos, pero también nuestro estrés y preocupaciones. Sacarlo al sol periódicamente y rotarlo de lado es una buena medida pero a veces no suficiente. Los acolchados deberían renovarse mucho más seguido que el colchón. Están sometidos a un mayor desgaste y expuestos a la suciedad ambiental e incluso la que traemos en nuestras ropas de la calle.

Cañerías y grifería

Acosta Muebles y Electro
 
 
Es importante reparar canillas en mal funcionamiento y cañerías tapadas o averiadas. Todo esto implica una energía muy mala tanto para la salud como para la economía del hogar puesto que la fuga de agua es fuga de dinero. Tampoco permitas que se adhieran hongos y mugre alrededor de ellas.

Paredes

Acosta Muebles y Electro
 Idealmente una casa requiere pintura nueva cada cinco años. Sin embargo, el tabaco, el hollín, las manchas en la cocina, el roce de las cortinas, de los niños o las mascotas y la humedad pueden hacer que el plazo se acorte. Las paredes descascaradas, con colores desgastados por el sol o con humedad desprenden un Chi negativo tanto para el estado de ánimo como para la salud. Renovar la pintura y sus colores introduce un cambio muy revitalizador para sus habitantes.

Fotografías

Acosta Muebles y Electro
 
Echá un vistazo a los portarretratos de la casa. ¿Hace cuánto que no renovás las imágenes? ¿Están tus seres queridos detenidos en el tiempo? Para el Feng Shui lo ideal es actualizar periódicamente las fotos de la familia y los amigos, para acompañar el crecimiento y la evolución de las personas. Siempre deben estar en perfecto estado, conservar los colores firmes y captar momentos de alegría. Las fotos de tus hijos cuando eran bebés se verán perfectas en el álbum familiar pero es hora de colocar una actual.

Luces

Acosta Muebles y Electro
 Las luminarias suelen acumular bastante suciedad ambiental. Al igual que los ventiladores de techo y los aparatos de refrigeración. Es imprescindible chequear el estado de estos objetos. Limpiar las lámparas quitando telas de araña y mugre. El recambio de pantallas, lamparitas y veladores es también importante. La luz de buena calidad es una excelente activadora de Chi positivo. También es importante cambiar las lamparitas que no funcionan e instalar nuevas en aquellos rincones o lugares de la casa que están en penumbras.

Cortinas y alfombras

Aunque hoy hay materiales autolimpiantes que impiden la adherencia del polvo y la suciedad, es importante prestar atención al mantenimiento de estos objetos. Lo mismo ocurre con los felpudos y los tapizados de los muebles. Cuando comienzan a acumular energía sucia se convierten en emisores de malos olores y de vibraciones poco saludables. A veces, la mejor solución es quitar las alfombras y cambiar los muebles por otros de materiales "más limpios". Las alfombras reciben todo lo que traemos en nuestros zapatos, es decir, energías ajenas, pero también los sillones (traemos Chi adherido en nuestra indumentaria) y las cortinas expuestas al exterior.

Horno, hornallas y cacerolas

 Si sos de las que hace la vista gorda con la limpieza de estos aparatos, estás cometiendo un grave error. En el Feng Shui simbolizan la capacidad productiva del sostén del hogar. Difícilmente haya abundancia en una casa donde en lugar de cacerolas en buen estado hay cacharros, o donde quedan restos de comida en el horno o las hornallas funcionan defectuosas. Es cuestión de hacer una limpieza a fondo, reparar lo que no ande y comprarte finalmente una sartén digna.
Experta consultada: Patricia Tarversa, especialista en Feng Shui, autora del libro "Cambie su vida con Feng Shui" y Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional.http://www.revistaohlala.com/Fotos:Corbis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña