El dormitorio principal o matrimonial es uno de los ambientes más sagrados de cualquier hogar. Es tu refugio, tu privacidad y no, no dejás entrar a cualquiera.
Pero intimidad aparte, el dormitorio también es un espacio donde debe reinar la paz para que podás descansar bien y para eso, necesitás orden. Hay muchos sistemas de almacenaje, pero cada dormitorio tiene sus peculiaridades y cada dueño, sus gustos. Así que hoy, en Acosta Muebles nos proponemos mostrarte distintas soluciones de almacenaje para que escojás la que más concuerde con vos.
Para empezar a hablar de almacenaje en el dormitorio cabe recordar eso de “menos es más”. Veamos por qué: el dormitorio debe ser, ante todo, una habitación para descansar.
Por lo tanto, cuántas menos cosas haya, mejor. Ganarás en amplitud y en
luz natural. Si te podés permitir guardar parte de tus cosas en otra
habitación, hacelo y poné los muebles imprescindibles en el dormitorio. Si no podés, seguí leyendo para descubrir otras ideas.
Si no podés destinar otra habitación de la casa a hacerte un vestidor, pero sí que te interesa ganar amplitud y luminosidad, optá por placards que se camuflen con la pared. Como los de la imagen: blancos y sin tiradores a la vista, que van del piso al cielo como si fueran la propia pared o placards empotrados. Tendrás un lugar donde guardar tu ropa y lograrás ese efecto minimalista tan equilibrado.
Quedan muy bien en las fotografías de revistas de decoración, y pueden quedar igual de bien en tu dormitorio. Eso sí, es como el placards de los imprescindibles,
no el lugar donde vas a guardar toda tu ropa, porque no cabe. Pero si
lo pensás bien, ¿verdad que siempre te acabás poniendo más o menos lo
mismo? Un par de barras, una estantería y ya lo tendrás.
Son muebles básicos, altamente prácticos y según el caso, pueden
incluso ahorrarte el hecho de tener que poner un placard dentro del
dormitorio. Guardar ahí lo imprescindible, y en otro placard fuera del
dormitorio, lo demás. Hay cómodas y cajoneras de todos los estilos, tamaños y materiales así que el problema será decidirse por un modelo en concreto.
Otra tendencia que está imponiéndose es la de hacer repisas o respaldos de obra en los dormitorios. Son útiles porque te ahorran el hecho de tener que comprar un respaldo para la cama y además, decoran. Son una pequeña obra seca, fácil y económica de hacer. Y lo mejor, ganarás otro espacio extra de almacenaje para tus libros y objetos decorativos.Fuente:Habitissimo.com
Me ha gustado mucho el blog que has subido a la web, ideas y muchos consejos que me apunto para hacer un dormitorio infantil original para mi peque, me encanta!
ResponderEliminar