Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Consejos: ¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?

Acosta Muebles y Decoración

Quieres sustituir tus bombillas por otras más eficientes pero no sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?’ con el fin de formarnos y ayudarnos en esta tarea. Te contamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir una bombilla LED para tu casa.

1. Fíjate en la etiqueta energética de la bombilla

Una de las primeras preguntas es: ¿Cuánto me voy a ahorrar? La respuesta nos viene a través de la etiqueta energética de la bombilla, con la que se evalúa su eficiencia energética. Al igual que el resto de etiquetas energéticas, se divide en varios niveles de letras y colores de más a menos eficientes (siendo el verde A++ el más eficiente y el rojo E el más ineficiente). Para que te hagas una idea, “la utilización de bombillas LED permiten ahorros de más del 85% con respecto a una bombilla incandescente”.

2. Valora el tipo y cantidad de luz que necesitas

Entre las diferentes cuestiones que debes plantearte están también el tipo de luz que necesitas y la cantidad de luz. Respecto a lo primero, será la clave para marcar el tipo de ambiente de tu estancia. Presta atención ya que si la potencia se mide en vatios, el color de la luz de la bombilla se calcula por su temperatura en grados kelvin.
Por otro lado, la cantidad de luz necesaria se mide con lúmenes y no con vatios, y este es sin lugar a dudas uno de los mayores fallos a la hora de elegir bombillas. Pero, ¿cómo se cuando una bombilla es más eficiente que otra? La regla es sencilla:Una bombilla es más eficiente cuando es capaz de dar la misma cantidad de luz (lúmenes) con una menor potencia consumida (vatios)”, y si  tienen la misma potencia lo será la que capaz de generar más cantidad de luz. Y ojo, no tienes porque coger la más alta, la mejor bombilla será aquella que se adecue a las necesidades de tu vivienda, tan malo es el exceso como el defecto.

3. Busca bombillas regulables y respetuosas con el medio ambiente

Por último pero no por ello menos importante se recalcan otros tres aspectos fundamentales: la posibilidad de ser reguladas, la distribución de luz a través de sus grados de apertura;  y la importancia de que sea respetuosa con el medio ambiente.
Fuente: http://www.viviendasaludable.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña