Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Consejos de expertas en Orden.Segunda Parte : Hoy Brenda Haines

Consejos de expertas en Orden.Seguda Parte : Hoy Brenda Haines

Guardar cada cosa en su lugar nos aporta claridad mental y nos da enormes dosis de placer visual. 

Para poder incorporar esta filosofía , hicimos un racconto con los mejores consejos de 3 expertas argentinas en la temática: Marietta Vitale, Mela M. y Brenda Haines. Hoy compartimos con vos los consejos de Brenda.

 Los consejos de Brenda Haines para ordenar tu hogar

- Despejá los lugares y espacios "clave". Hacerlo le va a dar un aspecto increíble e instantáneo a tu casa: la mesa del comedor y la mesa ratona, la parte superior de la heladera, las mesas de luz, la cómoda y la cajonera, el escritorio, las mesadas de la cocina y el baño, el perchero y el piso.
- Etiquetá. Rotular estantes, cajones y contenedores nos ayuda a recordar el lugar que le dimos a cada cosa, y no sólo a nosotras, también a todos los integrantes de la casa.
- Tirá, doná y regalá. La ropa que no te entra y que pasó de moda. La ropa de cuando los chicos eran bebés. Los cuadernos, carpetas y apuntes de la primaria, secundaria y universidad. Las telas que guardaste para hacerte ropa o almohadones en otra vida. Las ollas y sartenes con agarraderas rotas y los platos cachados. Los documentos y tarjetas vencidas. Las medias sueltas, cuyos pares aún esperamos que aparezcan. Los materiales de los hobbies que abandonamos hace mucho y que, si somos sinceras, nunca vamos a retomar.
- Date importancia. Y empezá a usar esas cosas que tenés guardadas "para una ocasión especial". Hacerlo va a aumentar mucho la valoración que tenés de vos misma, porque te va a ayudar a darte cuenta de que sos vos la que le tenés que darle lugar a las cosas y no al revés. 
Fuente: Por Inés Pujana |Foto: Unsplash

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña