Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Los mejores consejos de 3 expertas del orden Argentinas. Primera Parte.

Acosta Muebles y Electrónica

Marietta Vitale, Melanie Melhem y Brenda Haines hicieron del arte de ordenar un negocio y un estilo de vida, y enseñan, a través de libros y redes sociales, las claves para incorporarlo en el día a día.


El orden trae incontable beneficios, pero el principal es el ahorro: de tiempo, porque nos permite saber exactamente dónde están las cosas; y de dinero, porque al tener en claro lo que tenemos no compramos objetos innecesarios ni repetidos.
Hoy compartimos los consejos de Marietta Vitale 
Acosta Muebles Decoración

Los consejos de Marietta Vitale


- No escondas nada. Meter las cosas dentro del placard o bajo la cama no significa ordenar. El orden real aparece cuando uno se desprende de lo que ya no usa y cuando se clasifica lo que queda con un criterio específico. En una casa ordenada, cada cosa tiene su lugar de guardado.
- Eliminá lo que no está en uso. Sacate de encima todas las cosas que no hayas usado en el último año, que no sean tuyas, que estén rotas o que te transmitan mala energía. Tu casa no debería ser ni un baúl de los recuerdos, ni un juntadero de cosas que no necesitás. Si te sirve, podés pensar que los objetos no van a ser eliminados, sino que se van a alejar para que los aproveche una persona que sí los necesita.
- Categorizá. Es decir, decidí con criterio dónde debería ir cada objeto. Idealmente el lugar de guardado debería estar cerca del lugar de uso, para poder acceder a ellos fácilmente. Y acordate: poner en orden no es comprar contenedores y guardar todo en cajones hasta que rebalsen.
- Personificá. La idea es lograr que nuestra casa hable por nosotras. No se trata de gastar plata en redecorar, sino de reflexionar sobre quiénes somos y cómo le queremos transmitir a los demás nuestra esencia.
- Dale un lugar a cada cosa. De esa manera nada se pierde y todo vuelve a donde estaba. Lo ideal es que el espacio de pertenencia sea cercano al de otros objetos que cumplan la misma función.
- Decile chau a las cajas. Guardar las cosas en sus cajas originales hace que ocupen más espacio, además del hecho de que nos impide hacer uso de ellas con facilidad.
Fuente: Por Inés Pujana |Foto: Unsplash

Para ver la segunda parte haz click aqui 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña