Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Heladeras: Algunos consejos que te ayudarán a conservar mejor los alimentos.

Acosta Muebles y Electro

Una disposición correcta de los alimentos, no solo va a hacer que tires menos comida, sino que además te va a ayudar a evitar la contaminación cruzada.

Tener en un correcto orden la heladera no solo te va a servir para que puedas visualizar correctamente lo que tenés, y así aprovecharlo. También te va a permitir usar los alimentos por más tiempo, ya que el diseño de la heladera está pensado con un criterio específico: que los lácteos, las comidas cocidas, los fiambres vayan arriba (son los que mayor frío necesitan), y que las verduras y frutas sucias vayan en los cajones de abajo.

CÓMO LOGRARLO

- CATEGORIZAR LOS ALIMENTOS: aplicando con sentido común el criterio que recién te señalamos, vas a poder ordenar a grandes rasgos de una manera sensata los alimentos. Pensá siempre que los más sensibles a los cambios de temperatura (lácteos, comidas ya cocinadas) son los que más frío necesitan. Adiós para siempre a la leche en la puerta de la heladera: lo ideal es ponerla lo más arriba posible.
- USAR LAS DIVISIONES DE LA HELADERA, Y SUMARLE ORGANIZADORES: acá, no solo la idea es aprovechar la huevera, las puertas para las bebidas como el agua o las gaseosas, y los cajones para frutas y verduras; sino también adquirir contenedores extra, y ponerlos en función de las costumbres de la familia. Por ejemplo, en un contenedor puede ir todo lo referente al desayuno (mermeladas, dulce de leche, queso blanco), o si son de consumir muchas frutas y verduras, pueden sumar organizadores para subdividirlo en tipo de vegetales. Otra opción es agrupar los aderezos en otro contenedor, o todos los lácteos, o la comida preparada. Acá podés ponerte creativa, siempre pensando en cómo se usan las cosas en tu casa. Si vas a comprar, hay mil variedades: grandes, chicos, con o sin manija, de diferentes colores. Los canastos transparentes son los más útiles.
Acosta Muebles y Electronica
-STOCKEATE DE UNA BUENA VARIEDAD DE TUPPERS DE CALIDAD: es una inversión, pero peor es andar comprando cada dos meses tuppers que ni siquiera te son funcionales. Los de mejor calidad, más higiénicos y duraderos son los de vidrio con tapa aparte. Fijate que sean apto freezer y lavavajillas. Si comprás una buena variedad de tamaños, te va a ser más fácil administrar el guardado. Y que sí o sí sean trasparentes, así podes ver con facilidad lo que hay dentro sin necesidad de abrirlos.
- MANTENÉ LIMPIA TU HELADERA: salvo que haya algún derrame o imprevisto, con una vez por semana debería ser suficiente para mantenerla higienizada. Es muy importante que la heladera esté limpia, pensá es que es donde se conservan los alimentos que vos y tu familia ingieren. Podés usar bicarbonato de sodio y vinagre: no contamina, absorbe los malos olores, y desinfecta a fondo.
- TOMATE UN RATO CUANDO VOLVES DEL SUPER PARA ORGANIZAR: dejar las bolsas llenas de los vegetales que compraste en la verdulería en la heladera es una pésima idea. Idealmente, cuando volvemos de hacer las compras, lavar, cortar y dividir en recipientes es lo que luego te va a facilitar el consumo. La realidad es que con tomarte 20-30 minutos preparando los ingredientes de las ensaladas (siempre secos y tapados) o snacks saludables, te vas a ahorrar tiempo cuando las prepares, vas a mantener tu heladera más limpia, y vas a comer más sano.
- ROTULÁ: sobre todo las comidas elaboradas previamente. Con un simple cartelito con la fecha de elaboración vas a poder recordar qué son y cuándo fueron preparadas.
Experta consultada: Ingrid Hajnal, de @theorganizationwiz

Te esperamos para que elijas la heladera de tus sueños en Nuestros Locales de Acosta Muebles y Electro !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo decorar un living moderno?

¿Cómoda o chifonier? Diferencias y ventajas

Como combinar colores para decorar interiores.