Computadoras, consolas de videojuegos, equipos de música y audio y los infaltables televisores ya son elementos indiscutibles a la hora de decorar una habitación. Por fortuna, existen recursos para amigar mobiliario y tecnología.
Algunos consejos para acomodar los equipos tecnológicos de la mejor forma.
Computadora y consolas
Si el espacio lo permite, es preferible ubicarlos en un playroom y no en los cuartos. Claro esta que eso depende muchísimo del gusto personal, y principalmente de la cantidad de ambientes con las que se cuente y la cantidad de personas que viven en ese hogar.
Muebles
Según las necesidades, los muebles pueden tener muchas funciones. Por eso, a la hora de diseñar y comprar mobiliario hay que definir muy claramente cual es la necesidad que debe cubrir.
Espacio
Aunque todos creen que los muebles ocupan espacio, cuando hay poco lugar es cuando más se necesitan. Con mucho diseño y cuidado, se pueden lograr espacios de guardado que incluso agrandan el espacio en vez de reducirlo. De la misma manera, se pueden diseñar y construir diferentes espacios para que cada cosa tenga su lugar, como cajas forradas en diferentes géneros y texturas.
Creatividad
Teniendo en cuenta que la tecnología avanza rápidamente, es preferible no comprar soluciones estándares para almacenar aparatos, sino apelar a la creatividad y el buen diseño para que el mobiliario sobreviva al equipo electrónico. Para eso es recomendable usar materiales nobles, como la madera de buena calidad, para que los muebles se vean en buen estado con el tiempo. La madera además permite readaptar muebles a diferentes espacios y funciones según las necesidades.
Adaptabilidad
Cuando hay chicos en casa, hay que tener un especial cuidado con los aparatos, para evitar averías y situaciones de riesgo. Si bien los niños son nativos digitales y manejan a la perfección los equipos, lo ideal es realizar nichos altos y bajos, de medidas idénticas, para jugar con alturas a medida que van creciendo.
Dimensiones
Para colocar una pantalla de 40" hay que contar con por lo menos una habitación de cinco metros. Para un ambiente de tres metros, lo ideal es recurrir a una pantalla de 30". Si el televisor es demasiado grande, puede quedar desproporcionado. Por eso es fundamental elegir el aparato según las dimensiones con las que se cuenta.
Fuente: A.Boldo para DiaaDia
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!