Si lo elegís correctamente, el lavarropas puede acompañarte por varios años. Y aunque muchos en el mercado puedan ser buenos y de calidad, no todos son ideales para todos los usos ni estilos de vida. Por eso, a continuación te compartimos algunos tips para que puedas tomar la decisión perfecta.
Tené en cuenta su capacidad:
Los aparatos más chicos cargan unos 3 kilos, los medianos entre 5 y 6, y los más grandes llegan a 12. La ecuación es simple: cuanta más cantidad de ropa tengas que lavar por semana, mayor deberá ser la capacidad de tu lavarropas, para poder hacer menos lavados y así aprovechar tiempo y recursos.
Tomá medidas
Antes de comprarlo: tomá medidas precisas del espacio donde entrará tu lavarropas, para saber hasta qué tamaño puede ocupar. Si tu lugar es pequeño, puede servirte un modelo de carga superior, que suelen ser más angostos y permitir ubicarse en sectores reducidos (tienen menos de 40 cms de ancho). Si en cambio estás pensando en ubicarlo bajo una mesada o contás con un espacio más amplio, el modelo de carga frontal, puede ser ideal.
Cuidá la electricidad :Por el bien de tu bolsillo y también el bienestar del planeta, es importante prestarle atención a la eficiencia energética del aparato. El lavarropas es el tercer electrodoméstico que más energía consume en el hogar, tomando un 11,8% de la energía y un 14% del agua que utilizamos, por lo que es vital tener en cuenta su desempeño en esta área. La calificación AAA, es la más alta que un aparato de lavado puede obtener: A en Eficiencia Energética, A en Performance de Lavado y A en Eficacia de Centrifugado.
Mejor, automático:
Existen dos tipos de lavarropas en el mercado: los automáticos y los semiautomáticos. Como su nombre lo indica, los primeros realizan todos los pasos del lavado sin que tengas que supervisarlo. Los segundos, en cambio, requieren más atención, exigiendo que el usuario programe los distintos hitos del proceso y active manualmente cada uno (lavado, enjuague, suavizante, centrifugado, etc.).
Elegí tus programas:
Finalmente, es común perderse un poco entre las distintas opciones de lavado. Los modelos más nuevos suelen ofrecer una enorme variedad de programas, y en ocasiones no se sabe cuál elegir. Pero basta asegurarse de que cuenten con algunas variantes importantes como ciclo de ropa delicada, diferentes colores o la posibilidad de determinar la temperatura deseada.
En Acosta Muebles y Electrónica te asesoramos cual es el ideal para vos! Consúltanos.
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!