Limpiar el microondas con limón gracias a las propiedades antibacterianas y desinfectantes del mismo, es una alternativa excelente para acabar con los gérmenes y malos olores acumulados.
El limón, también contribuye a despegar la grasa, higienizando este aparato y dejándolo limpio y aromatizado.
Es un remedio muy efectivo y económico para obtener un óptimo resultado al limpiar el microondas. Para ello, solo necesitas un vaso de agua y un limón. La manera correcta de hacerlo es colocar el limón cortado a rodajas o exprimido en un recipiente de vidrio junto con el agua. Te mostramos los detalles a continuación:
1-Cuando tengas el recipiente preparado con el agua y el limón, introdúcelo en el microondas y ponlo en funcionamiento a máxima potencia entre 3 y 5 minutos. Debes dejar que el agua hierva unos segundos, lo notarás porque se verán las burbujas en el agua con limón y el cristal del microondas se empañará.
Pasado este tiempo, apaga el aparato y retira el recipiente ayudándote con un paño de cocina o un guante para evitar quemarte.
2-A continuación, pasa una esponja o una bayeta para retirar los restos de grasa que se habrán despegado de las paredes del microondas. No te olvides del plato, el cual puedes sacar y limpiar en el fregadero si te resulta más cómodo.
3-Por último, pasa un paño seco y limpio para quitar el exceso de humedad. Así de fácil y cómodo es limpiar microondas con limón.
Consejos para limpiar el microondas :
Para evitar la acumulación de grasa y restos de comida, puedes utilizar cualquiera de los trucos para limpiar el microondas que te hemos mostrado. Hazlo, como mínimo, dos veces al mes para desinfectar y prevenir la proliferación de bacterias. Y es que, aunque uses tapaderas especiales que son útiles para prevenir salpicaduras, se acaba ensuciando de todos modos.
También es buena idea limpiar el microondas después de cada uso. Así, aprovecharás que todavía está caliente y solo tendrás que pasar un paño limpio y seco para evitar la acumulación de restos de comida.
Otro consejo para mantener en perfectas condiciones el microondas, es sacar el plato con frecuencia y lavarlo como te hemos explicado. Y por supuesto, utiliza siempre tapaderas y accesorios aptos para microondas siempre que lo utilices, así evitarás salpicaduras y el derrame de líquidos.
El último consejo, aunque parezca obvio, es muy importante. Si algún alimento se derrama o salpica más de la cuenta, no dejes que se seque y límpialo de inmediato.
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!