Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Consejos para decorar habitaciones y propiciar el descanso

Consejos para decorar habitaciones y propiciar el descanso

Dormir bien es una forma de recuperar energías para que, al día siguiente, puedas realizar las tareas cotidianas de la mejor manera. Pero no siempre es posible hacerlo, sobre todo si la habitación no está preparada para lograr un buen descanso. 

En el siguiente artículo vas a conocer algunos consejos sobre cómo decorar tu cuarto para lograr una buena noche de sueño. 

El color de las paredes es importante

 Antes que nada, es necesario que pienses  bien  antes de pintarlas. Lo mejor es optar por tonos neutros como el beige o los que se encuentran dentro de la paleta de los tierra. También son muy relajantes los tonos pastel tales como el azul o el verde. Nunca uses amarillo, rojo o naranja porque no propician el relax y dificultan el descanso.

 Hablemos de decoración
Consejos para decorar habitaciones y propiciar el descanso

 La decoración en un cuarto donde se debe propiciar el descanso es muy importante, ya que debe ser somera, con pocos cuadros y adornos en las paredes. Lo más recomendable es colocar imágenes de paisajes o una foto familiar. Recordá dejar espacios libres sin adornos para no sobrecargar demasiado el dormitorio.

 Evita la televisión

Una habitación donde imperan los productos de electrónica tales como televisores, computadoras o cualquier otro aparato que emita luz, no permite el descanso de quien duerme allí. Lo ideal es que tu habitación sea utilizada solo para dormir y no para ver televisión, navegar en Internet o trabajar. 

Cambia las cortinas

 Las cortinas también forman parte de toda decoración. Si tu ventana no tiene persianas, lo ideal es que coloques cortinas de tela gruesa o black out que no dejarán que la luz penetre. Elegí colores oscuros para que al cerrarlas durante la noche evites que la luz del exterior te moleste. En cambio, si tienes persianas, la variedad es mucho mayor ya que puedes poner una cortina fabricada en telas livianas como el voile o el algodón de colores claros, que durante el día dejarán que la luz del sol entre. 

 Algo que es imprescindible para lograr un buen descanso es que mantengas en orden en tu cuarto. 

Seguramente, más de una vez te habrá pasado que observás la ropa u otros objetos fuera de su lugar o cosas que no tendrían que estar ahí y te resulta imposible dormir. Esto tiene solución, mantené el orden de tu dormitorio y vas a ver qué fácil conciliás el sueño. 

 Tratá que el piso sea de madera o parquet de colores claros. 

Si no tenés la posibilidad de cambiar la madera o los cerámicos, podés usar alfombras. Lo ideal es que sean de colores claros y en lo posible de algodón o lana que le brindará a tu cuarto mucha más calidez y te proporcionará más calma. 

 Como puedes ver, existen varias opciones para preparar tu habitación para un descanso más tranquilo y un sueño reparador, sólo es cuestión de decidir cuál se adaptará a tu presupuesto y al estilo de decoración de tu hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña