Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

Especial de Cocinas...todo lo que tenes que saber!

Acosta Electrodomésticos

Hasta no hace mucho, sólo había un tipo de cocina y muchas marcas. Hoy, esa proporción es casi inversa de tantos tipos, modelos y formatos distintos que hay en el mercado: conocelas a fondo a cada una de ellas.

Cocinas según tipo de suministro
Hay cocinas a gas y cocinas eléctricas; y la elección dependerá del tipo de instalación con la que cuentes. Y en caso de tener ambas, la elección podrás hacerla por costos, ahorro energético, diseño o bien eligiendo el suministro que menos falle y/o sea el opuesto al del otro gran componente de una casa, el sistema de calefacción del agua, para tener siempre uno a salvo.

Dos tipos, cuatro opciones:

A Gas: o multigas, son las que se conectan a la red de suministro de gas natural o en garrafa; y dan llama o fuego directo.
Eléctricas de placas o de resistencias arrolladas:son las más antiguas dentro de las eléctricas y son las que tienen por hornallas unos discos de color negro que son las resistencias.
Eléctricas vitrocerámicas:son las cocinas con placas de vidrio resistentes al calor que tienen dibujadas las hornallas y empotradas por debajo las resistencias eléctricas que calientan todo el vidrio.
Eléctricas de inducción: en este caso, las placas de vidrio generan calor mediante un campo electromagnético y sólo calientan las bases de los recipientes apoyados encima, y no por simple contacto.

Una por una, pros y contras 

A Gas: dan llama directa; los artefactos son más económicos a la hora de comprarlos; comparando costos, el gas es más económico que la luz; necesitan menos cantidad de energía para dar calor rápidamente; ecológicamente hablando producen menos emisiones tóxicas que sus pares eléctricas; y admiten todo tipo de recipientes (por algo se las sigue usando en las cocinas profesionales y restaurantes). Contras: su calor no se controla fácilmente; solo pueden ser instaladas donde se encuentre el pico de gas; deben tener un excelente sistema de ventilación para evitar gases tóxicos y escapes; hay que revisarlas periódicamente para mantener los picos de gas destapados; al generar fuego son de mayor riesgo; y son engorrosas para limpiar.
Eléctricas:es común que vengan separadas en anafe y horno empotrado, que visualmente hacen más largas las mesadas y más cómodo el acceso al horno (aunque también existen las cocinas eléctricas standard, de 2 o 4 hornallas, con horno incorporado). Se las puede instalar en cualquier casa; dentro de los ambientes pueden ser ubicadas en cualquier sitio porque sólo necesitan un enchufe; y el calor que generan se controla con precisión. Contras: son más caras que sus pares a gas y el costo de la electricidad es más elevado.
Eléctricas vitrocerámicas:admiten cualquier tipo de recipientes; permiten aprovechar el calor residual una vez apagadas las hornallas; y se las limpia más fácilmente que las de gas. Contras: necesitan más cuidados que las de inducción y consumen más energía porque tardan más en calentar.
Eléctricas de inducción: son las más rápidas de todas en generar calor (lo hacen casi instantáneamente y gastan menos que las vitrocerámicas, aunque mucho más que las de gas); el control de la temperatura es exacto; como su placa de vidrio no se calienta en su totalidad (tecnología fría) son las más seguras para los niños y las más fáciles de limpiar porque las salpicaduras o derrames de comida no quedan pegados. Son las que más prestaciones tecnológicas ofrecen: programas de cocción, visores digitales, temporizadores, etc. Contras: sólo admiten recipientes de cierto tipo de material, los utensillos ferromagnéticos.
Eléctricas de placas: son económicas, vienen en el mismo formato que las cocinas a gas y son las únicas de pie de dos hornallas; pero consumen mucho, son lentas y las más engorrosas de limpiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña