Entrada destacada

Ideas para decorar habitaciones

Imagen
Convertí tu habitación en un espacio cómodo y atractivo que te ayudará a disfrutar al máximo los momentos de ocio y descanso. Después de un día largo de trabajo llegamos agotadas a nuestro hogar. Allí, todavía tenemos labores por hacer: cocinar, lavar, sacar a pasear a nuestra mascota, convivir con nuestra pareja, hijos… Cuando al fin llega la hora de descansar, entramos a nuestra habitación y nos sentimos dentro de un oasis en el desierto del estrés y la rutina. Por eso, es muy importante que hagamos de este espacio un lugar equilibrado, lindo y armonioso. Estos tres ejemplos pueden inspirarte a conseguirlo. Una habitación que crece Si el tamaño de tu cuarto es reducido, es recomendable colocar un espejo grande en alguna de las paredes para causar un efecto de amplitud en el que podrás sentirte mucho más cómoda. Aprovechá otras paredes para colocar repisas, de este modo ganarás espacio. Colocá allí libros, fotos, decoraciones o cualquier cosa qu

¿Quieres que tu hogar se vea mas moderno?


living

Sin importar tu estilo, puedes darle un look mas moderno al implementar ciertos detalles. No necesitas hacer grandes cambios, solo debes agregar los siguientes elementos...


Metales:

metales

Los metales son uno de los elementos mas populares en ambientes modernos y chic. La opción mas popular son los metales fríos, como el aluminio, acero y cromo, que se ve en diferentes maneras. Si estas dispuesto a hacer remodelaciones, considera cambiar las encimeras de tu cocina por unas de acero inoxidable. En paredes, puedes usar pintura metálica o papel tapiz con diseños metálicos. Tampoco olvides de implementar metálicos en muebles y otros detalles pequeños. Mezcla distintos tipos de metales y tonos para crear una decoración interesante.
Foto © Flickr







Arte abstracto:

arte abstracto
Algunas piezas de arte abstracto no pueden faltar en una decoración moderna. Piezas grandes que ocupen una pared, con colores vibrantes le dan vida a tu decoración. Pero no pienses solo en pinturas, muebles de vanguardia y de diseñador, son piezas de arte en si mismo. Esculturas, si tienes el espacio, son perfectas para darle un look creativo y diferente a tu decoración. Si vives en ambientes grandes, aprovechar para usar piezas de arte llamativas, que complementen la decoración.

Textura:

texturasLa decoración moderna es en general bastante simple, por lo que se agrega interés con un alto uso de texturas. Los tapizados de muebles son en general de cuero, y se usan mantas tejidas para crear contraste. Los muebles de metal y cuero se mezclan con muebles de madera. Los pisos se visten con tapetes con diseños geométricos, o para un estilo ecléctico, tapetes orientales o árabes. Las ramas, troncos y otros detalles naturales se usan en pocas cantidades, pero lo suficiente para darle protagonismo.
Foto © Woman's Day
Colores neutros

coloresEn la decoración moderna, los colores mas populares son los neutros negro, blanco y gris. Estos se usan en la mayoría del espacio, desde paredes hasta muebles . Salvo por algunos muebles de madera, ese es todo el marrón que podemos ver. Para darle vida a estos tonos, se usan detalles de colores vibrantes y llamativos, como el rojo, amarillo o verde. Aprovecha estos detalles para usar los colores que sean tendencia, ya que los puedes ir cambiando a medida que las modas pasen.


Geométricos

lineas rectas

Si buscas crear un estilo moderno en tu hogar, todo lo geométrico debe estar presente. Los muebles, especialmente sofás, son bajos y rectangulares. Las mesas son de la misma manera. Algunos muebles tienen curvas, pero solo lo suficiente para crear un contraste. En general, todos los detalles son simples, con líneas rectas y no mucho mas. Aunque muebles de este estilo pueden verse aburridos, el interés se agrega con los detalles mencionados, como textura, arte y color.
Fuente: Lucia Matta para http://decoracion.about.com
Foto © Flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuestas en Modulares!

Ideas para decorar habitaciones

Ideas para decorar una cocina pequeña